En Switch Drone somos una red multidisciplinar de profesionales que ofrecemos servicios relacionados con la tecnología RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).
Ponemos al servicio de particulares y empresas, las extraordinarias capacidades de los Drones en áreas como filmación y fotografía, teledetección o topografía. Colaboramos con los mejores profesionales del sector. Desarrollamos proyectos en los que el único límite es la imaginación.
Audiovisual: Imágenes espectaculares para dar más valor a tus producciones.
Las tomas aéreas en el campo audiovisual, aportan un valor y unos planos que de otro modo no podrían tomarse. Existen helicópteros y aeronaves tripuladas que ofrecen imágenes aéreas, no obstante, en Switch Drone podemos acercarnos más al objetivo para captar con mayor facilidad los detalles mediante el uso de los drones.
Agricultura: Controla y cuida tus campos de la manera más efectiva.
Aplicando la técnica de fotogrametría, al sobrevolar con un dron los campos de cultivo, podemos obtener datos sobre el estado de las plantas en diferentes puntos de la finca. Con ello podemos anticiparnos a posibles tratamientos nutricionales y de prevención de plagas antes de que las plantas empiecen a estropearse. Del mismo modo, en aquellos puntos donde el agricultor pueda estar haciendo pruebas de nutrientes en diferentes lugares, la imagen aérea vía fotogrametría, aportará esa información que el agricultor busca, antes de que las plantas empiecen a marcarlo al ojo humano.
Ganadería: Ten controlados a tus animales siempre que quieras.
En muchas ocasiones los ganaderos liberan sus animales para que puedan disfrutar de los pastos de altas montañas y otros puntos alejados. Al recogerlas o identificar nuevas cabezas de ganado recién nacidas, se da la situación de no saber en qué prado se encuentran los animales. Una vista aérea con el dron facilita la búsqueda, de modo que el ganadero pueda acercarse directamente al punto donde se encuentran sus animales.
Topografía Cartografía LIDAR, ortofotos, modelos de elvación, modelos 3d, cálculos volumétricos. Colaborando con el Girolibre podemos cubrir enormes superficies. Para poder firmar los trabajos se necesita un topógrafo colegiado. Podemos ofrecer las imágenes para que ellos las procesen o llegar a procesarlas nosotros.
Deportes extremos: Espectacular recuerdo o excelente ilustración de cómo disfrutas realizando tu deporte.
Mucha gente disfruta de tener recuerdos de sus aventuras en deportes extremos: barranquismo, rappel, escalada, vías ferratas, descenso BTT, ráfting… Sea un solo día o sea un deportista asiduo, las imágenes aéreas permiten tomar fotos y vídeos para que la persona pueda tener un excelente recuerdo para compartir con sus amigos. Del mismo modo, en caso de carreras de BTT, por ejemplo, el vuelo con dron y las imágenes que éste aporta pueden ofrecer un seguimiento de las carreras a nivel tanto informativo, como para realizar seguimiento de los ciclistas o corredores.
Investigación: Datos e investigaciones más fiables.
Los drones permiten tomar imágenes de diferentes puntos utilizando diversas técnicas, las cuales aportan datos que dan soporte a investigaciones en campo que se estén realizando. Suele aplicarse a investigaciones del ramo forestal o agricultura principalmente, de modo que en lugar de tomar muestras al azar y extrapolarlas en un modelo teórico, a través de las imágenes obtenidas con el dron, los datos son los que son. De este modo, las investigaciones pasan a estar dotadas de datos con una fiabilidad muchísimo más alta que la que se deriva de un muestreo al azar.
Desarrollo: Para aquellos adelantados que piensan en aplicaciones que todavía no existen.
Los drones también pueden utilizarse para otras acciones distintas de las grabaciones de imágenes o fotografías. En Switch Drone también te ayudamos en el diseño de la máquina que necesites para tu empresa tomando como base que el diseño será transportado por un dron para poder efectuar su cometido. Podemos diseñar desde aparatos que ayuden a la agricultura como mediciones en el ámbito forestal. Pregúntanos, hablamos y ¡lo diseñamos!